Consejos para los nuevos en Tarkov

Perdido entre tantas opciones? sigue nuestras guías para conseguir escapar con vida de Tarkov.
Responder
Avatar de Usuario
kero
Admin
Admin
Mensajes: 219
Registrado: Dom Nov 19, 2017 12:58 am
Rublos: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: Streets from Tarkov
Edición del juego: Edge of Darkness limited edition

Consejos para los nuevos en Tarkov

Mensaje por kero » Mié Ene 24, 2018 1:17 am

CONSEJOS PARA NUEVOS EN TARKOV

ERES DUEÑO DE LO QUE MATAS, cuando juegues con nosotros, lo que cada uno mate es suyo, es decir, si alguien mata a un PMC o scav, tiene el derecho de loteo o de regalarlo a alguien, sobre ese cadáver.

Si eres nuevo en Escape from Tarkov, estarás totalmente abrumado con la cantidad enorme de objetos, armas, comerciantes... tranquilo, es normal. Todos comenzamos como tú, perdidos en Tarkov.

Lo primero que recomendamos siempre es echar un vistazo a nuestros tutoriales en Youtube, están un poco anticuados, pero seguro que os servirán de ayuda: viewtopic.php?f=32&t=153

MAPAS
En Escape from Tarkov conocerse los mapas y extracciones es fundamental, es por eso que nosotros tenemos los mapas actualizados de cada ubicación en viewtopic.php?f=33&t=154 . És interesante entrar en modo offline para aprendérselos ya que así no perderéis equipo, aunque tampoco ganaréis ni loot ni experiencia.

CONSEGUIR EQUIPO
Como PMC pasarás muchas penurias al principio, intentando hacerte a los mapas, a los controles y a las armas. Es por eso que siempre es muy recomendable utilizar siempre que esté disponible el SCAV. Esto os ayudará a conseguir equipo sin sacrificar nada de vuestro escaso inventario inicial.

Es muy interesante una vez os conozcáis más o menos los mapas, trazar una ruta de Loteo, por ejemplo, Interchange es un mapa con mucho loot suelto y mucho espacio para poder esquivar a los grupos. Una ruta interesante es, central eléctrica, idea, tiendas de electrónica y párking.

ME QUEDO SIN DINERO
Si juegas con un grupo de gente y tu economía está por los suelos, no inviertas dinero en comprar equipo, saca solo lo que puedas permitirte perder.

Una buena forma de hacer dinero es jugar con lo que vas sacando sin comprar más que munición o curaciones. También es muy interesante conocer los equipamientos que te ayudarán a sobrevivir con muy poca inversión. Utiliza armas baratas pero efectivas, como la Vepr Hunter/VPO-101 o la Vepr KM/VPO-136, son dos armas fáciles de conseguir en scavs, con munición de buen calibre que puede acabar con cualquier jugador.

MUERO MUCHO
Al principio es lo normal, la curva de aprendizaje es muy bestia en Tarkov, tenéis que aprender de Solid Snake, caminar despacio, ocultarse, no hacer ruido con ramas... Todo es importante para salir con vida de cada incursión, recordad que todos los sonidos o movimientos se ven/oyen y siempre es mejor observar a tu enemigo antes de ser visto/oído.

CONSEJOS ADICIONALES
Nunca, nunca, nunca vayáis corriendo a lotear al primero que matéis, recordad que puede tener amigos y estos campearán el cuerpo de su colega esperando verte indefenso. Sólo hacedlo cuando sea seguro al 100% y siempre tumbados por si aparece alguien cerca, tengáis unos segundos de reacción.

Es vital siempre tener como mínimo un analgésico asignado a la barra de acceso rápido. Sólo se pueden asignar si están en bolsillos o chaleco. Los analgésicos os sacarán de muchas situaciones peligrosas si los utilizáis a tiempo.

Esperamos que estos consejos os sirvan y... ¡os deseamos unas buenas raids!
Imagen

Avatar de Usuario
Pollawski
Moderador
Moderador
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 21, 2017 5:04 pm
Rublos: Cerrado
Ubicación: Granada/Sevilla/Woods/Customs/Factory
Edición del juego: Edge of Darkness limited edition

Re: Consejos para los nuevos en Tarkov

Mensaje por Pollawski » Mié Ene 24, 2018 1:04 pm

En EFT hay que ponderar los pros y contras del equipamiento. El equipo con el que hagamos la incursión -raid a partir de ahora para abreviar- ha de estar a la altura de la recompensa y de las circunstancias. No es lo mismo entrar sin mayores pretensiones que matar a cualquiera, sea PMC o scav, que se nos ponga a tiro y de paso rapiñar algo de botín que cumplir tareas para los vendedores; ir solo que bien acompañado de otros cuatro compañeros perfectamente pertrechados.

DIcho esto, muestro el equipamiento básico y su correcta distribución. Hay otras opciones, todas válidas, pero aquí voy a incidir en la básica que, con variaciones en la calidad de armas y equipo, debería valer para todo tipo de situaciones.

Imagen

Casco y armadura corporal -en la imagen se ve armadura corporal 6B43 o Fort armor aunque lo habitual es llevar PACA por su relación calidad/precio- y casco. Normalmente también llevaríamos gafas balísticas -las amarillas- para evitar las esquirlas y fragmentos o las tácticas que permiten una visión más clara en condiciones adversas. En el arma un cargador y en el chaleco táctico otro listo para reemplazar al primero cuando se vacie. En el chaleco táctico y en los bolsillos -lo más cerca posible del cargador a rellenar- tres puñados de cartuchos, de 60 cada uno, para rellenar los cargadores -según la cadencia del arma y el mapa la cantidad de munición podría doblarse o triplicarse-. En los accesos rápidos del chaleco táctico -WTRig en este caso- una granada, dos botiquines, dos analgésicos y dos vendas. Como se aprecia en la imagen dejamos un espacio libre en el chaleco táctico para que al cambiar de cargador el que extraemos del arma se guarde en el chaleco y no caiga al suelo.
En la mochila una botella de agua para toda incursión que no sea en Factory, donde uno no debería morir de deshidratación salvo daños masivos en el estómago. En Factory nos podemos permitir el lujo de entrar con mochila Tri-Zip o Pilgrim sin temor a dar el cante porque son las únicas que disponen de espacio suficiente en su interior como para meter dentro todo el botín que se consigue normalmente en Factory; en el caso de la Pilgrim incluso las escopetas de cañón largo tipo 153 y 133.

Mención aparte merece el contenedor seguro, un Gamma en este caso. En el de la imagen guardamos un chaleco táctico Wartech TV-109 que ocupa los 9 espacios del mismo pero a cambio nos da un espacio extra dentro del chaleco. Además de ese espacio extra, el VT-109/106 tiene la particularidad de disponer de espacio para un objeto que ocupe cuatro slots o cuadrículas, lo que nos permite guardar en él objetos de valor como cascos Kiver o Core. Como se aprecia en la imagen el chaleco del Gamma va lleno de painkillers, botiquines, un splint, el llavero y una cartera para meter el dinero que encontremos sin temor a perderlo si caemos. Sobra decir que cada vez que encontremos una chapa de identificación o algo de valor sacaremos los medicamentos del gamma para guardar en su lugar el botín.

Incluimos tantos analgésicos porque son los únicos que nos permiten paliar temporalmente los daños que afectan a la puntería y la movilidad, imprescindibles ambos para luchar y/o salir corriendo.
¿Qué tramáis... morenos?
Walt Kowalski

Barrybiomi
Scav
Scav
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 29, 2019 5:48 pm
Rublos: Cerrado
Edición del juego: Prepare for escape edition

Consejos para los nuevos en Tarkov

Mensaje por Barrybiomi » Jue Jul 11, 2019 9:59 pm

Genial Lucas Muchas gracias por el aporte. Seguro que a mГЎs de uno le viene muy bien esta informaciГіn

Responder